Andrés Lillini habló sobre su salida de Pumas, solo unas horas después de que los universitarios informaron del cierre de un ciclo que los llevó a subcampeonatos en Liga MX y Concacaf.
Invitado en el programa “Todos somos técnicos” de TNT Sports, Andrés Lillini dijo estar muy agradecido con Pumas, con todo y que inició el día siendo DT del primer equipo y salió tras una reunión con el presidente del club.
“Di todo lo que tenía que dar y espero haber dejado cosas buenas tanto yo como mi cuerpo técnico”.
Lillini recordó que en 2020 tomó al equipo de emergencia, tras la salida del español Míchel a unos días de iniciar el torneo. Tomó el cargo como interino, pues se encargada de las fuerzas básicas del Club Universidad.
“Me había formado en algo que diferente a ser entrenador, me quería preparar muy bien en la formación de los futbolistas y me tocó afrontar esta situación (en 2020), el grupo me sacó adelante en muchas cosas y me gustó, se aprende mucho, se consume mucho futbol y te enriquece mucho en la profesión que uno quiere, pero dependes de los resultados y cuando uno firma un contrato sabe que así es”.
Preguntado sobre si seguirá como entrenador y se quedará a vivir en México, fue tajante: “Sí, sí me gustaría quedarme aquí porque adoro este país”.
Además, le agradeció a la afición de Pumas por apoyarlo, pese a que en el Apertura 2022 el equipo fracasó justo cuando más se reforzó.
“Fueron dos años y medio como entrenador del primer equipo, muchas vivencias lindas, dos finales, semifinales… pero también cosas negativas, como el último torneo que no calificamos y por eso la directiva toma esta decisión”.