Entre brincos, lágrimas y cánticos alusivos al equipo, las Abejas de León lograron un hito histórico en el 2022 al clasificar a las Finales de Zona en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por primera vez en la historia de la franquicia.
Esto sucede tras la confianza y continuidad en el proyecto de Pablo García, coach español que en 2021 ya se había quedado cerca de la gloria al quedar eliminado por los Astros de Jalisco en la primera instancia.
Un año después, las cosas han cambiado y, con una afición que no dejó de alentar, las Abejas pudieron festejar este logro histórico en los vestidores del Domo de la Feria, lugar donde García dedicó un emotivo mensaje.
“Eso dice mucho del carácter, del corazón que tenemos aquí. Muchas gracias a todos los jugadores y al staff, ya que si no tuviera este staff, esto sería imposible. Muchas veces hablamos de entrenadores y jugadores, pero mucho tienen que ver con su trabajo y esto se lo dedico a ellos”.
La algarabía se desató entre staff, jugadores y cuerpo técnico al haber logrado una de las tantas metas que se propusieron en el 2022, ya que la siguiente es sobrepasar a los Dorados de Chihuahua para avanzar al evento decisivo del año: la Gran Final de todo el circuito.