Puebla.- En el segundo tiempo del partido ante Puebla, el árbitro Luis Enrique Santander decidió no marcar un penal en contra de Chivas, tras un golpe de Gilberto Sepúlveda en el rostro de Maximiliano Araujo y en la narración, el ‘Doctor’ Luis García aseguró que si se quieren evitar las sospechas, cuando juegue el equipo de Guadalajara, no debe pitar el silbante y se evitan “un pe…”.
En su comentario, Luis García detalló que no le importa si Santander es aficionado de Chivas, pero por el golpe de Gilberto Sepúlveda a Maxi Araujo se debió haber marcado penal.
También la Comisión de Árbitros, deja de estar poniendo a Santander cuando jueguen las Chivas; vamos a evitar suspicacias. Deja de poner a Santander cuando juegue Guadalajara y te evitas un pe…”, declaró el ‘Doctor’ García.
(A partir del minuto 61:00 del partido)
Tras la declaración de Luis García, Christian Martinoli y Jorge Campos reclamaron, pero aclararon que fue por una falta a favor de Puebla.
Por su parte, Christian Martinoli mencionó que parecía que había un miedo por parte de Erick Yair Miranda en el VAR, porque no le pidió a Santander que fuera a revisar la jugada.