Pénjamo, Guanajuato.- Emociona a la familia del futbolista Juan Jesús Aranda, nativo de la comunidad de La Estrella, de Pénjamo, que el joven en su torneo de debut en Liga MX esté en la semifinal de la categoría Sub-20 con su Club Tuzos del Pachuca.
Juan Jesús Aranda, de 19 años, en el presente torneo jugó 182 minutos y aun cuando en la serie de Cuartos de Final no vio acción contra Santos Laguna, al que derrotaron los Tuzos, mantiene la esperanza de jugar en esa segunda ronda.
“Vamos a seguir el paso de Juan Jesús, tenemos fe en que puede ser un gran torneo, además está contento porque sus esfuerzos han dado frutos en los últimos meses”, comentó Juan Gabriel Aranda, papá del futbolista.
Sus familiares en la comunidad de La Estrella le han seguido por las redes sociales los encuentros de la Sub-20 de Pachuca, que en esta etapa de la fiesta grande le tocará enfrentar a los Pumas de la UNAM, el jueves en el partido de ida y el domingo será el duelo de vuelta.
De acuerdo a las palabras del familiar de “Chuy” Aranda, el fin de semana estuvo compartiendo cancha con otros canteranos de La Piedad como son Emanuel Echeverría y Juan Pablo Tejeda, quienes militan en Santos Laguna.
Para Juan Jesús, ese choque es valioso y si puede ver acción será genial, ya que en la institución de los Pumas está el profesor Gustavo Vargas, quien en su pasó por Reboceros detectó el talento del defensa.
La comunidad de La Estrella, de donde también son originarios otros futbolistas, tiene mucho talento y sin duda, estos ejemplos quedan en la memoria de nuevas generaciones.