León.- El torero guanajuatense Diego Silveti lidiará en solitario seis astados de diversas ganaderías en la próxima feria taurina León 2023.
El anunció lo hizo el mismo diestro nacido en Irapuato hace 47 años, en una conferencia de prensa en el hotel La Nueva Estancia, donde estuvo acompañado del representante de la empresa Espectáculos Taurinos de Monterrey, Juan Carlos Portugal, y de los representantes del Comité Taurino de León, David González y Oscar Negrete.
Se informó que aún no hay una fecha definida para lo que será la primera “encerrona” de Diego Silveti, hijo de David Silveti, nieto de Juan Silveti Reynoso y bisnieto de Juan Silveti Mañón, toda una dinastía.
Será todo un acontecimiento mundial, Son 100 años de historia “silvetista”, y se organizará un ciclo completo de lo que han sido los Silveti en el toreo mundial, pues mi abuelo Juan Silveti Reynoso fue de los pocos toreros mexicanos que han logrado salir a hombros de las Ventas de Madrid”, dijo Diego.
Señaló que es la primera vez que lidiará seis astados y escogió la plaza La Luz de León, porque ha actuado 11 veces en ella, y ha cortado 27 orejas, dos rabos e indultado dos astados.
Estoy feliz, pero al mismo tiempo estoy nervioso porque sé que será un gran acontecimiento; me preparé a conciencia para este gran compromiso, pues estaré en mi plaza consentida”.
Diego Silveti del Bosque, en sus 11 años como matador de reses bravas, ha actuado en 286 corridas, y ha pisado todas las plazas del mundo taurino.
Diego, que un día soñó con ser futbolista profesional, incluso estuvo en las reservas del América como centro delantero, señala que no está arrepentido de haber dejado las filas de los azulcremas, pues la fiesta brava ganó una figura del toreo.
Respecto a la feria taurina, Juan Carlos Portugal, dijo que lo único que se tiene fijo es la encerrona de Diego, y se trabaja en los carteles que pronto serán anunciados.
Pero antes se anunciará el cartel de la tradicional corrida de la Revolución en Irapuato y la Guadalupana en León.