La invasión de Rusia a Ucrania ha afectado todos los aspectos de la sociedad ucraniana, incluyendo al futbol profesional.

Este sábado, el duelo de la liga local entre el Metalist 1925 y el Lviv fue pospuesto por la alarma de bombardeos en Kiev, capital de Ucrania.

Estadio del Metalist 1925.

El equipo Metalist 1925 informó que minutos antes del juego, sonaron las alarmas antiaéreas, por lo que jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos debieron correr al refugio más cercano.

“¡Alarma aérea en la región de Kiev! Los jugadores de Metalist 1925 y del Lviv ya están en el refugio”.

Los jugadores ya estaban en el estadio del Metalist, en la región de Jarkov, para el juegos de la jornada 6 de una liga que se reanudó hace dos meses, aunque sin aficionados en las tribunas.

Al escuchar la alarma, los jugadores corrieron al refugio. En imágenes publicadas por el Metalist, se ve a los futbolistas preocupados, platicando o simplemente esperando el final del bombardeo. Algunos se cubren con mantas.

El partido se demoró media hora y las autoridades garantizaron la seguridad de todos para iniciar el duelo, que por cierto terminó con un empate 2-2.

El Metalist, como casi todos los clubes de la Liga Ucraniana, ha mostrado su apoyo al ejército que combate la invasión rusa. Incluso han enviado camisetas firmadas para las tropas y han rifado prendas para luego mandar lo recaudado en víveres para quienes combaten a los rusos.

CHRISTIAN MARTINOLI QUISO PEDIR TRABAJO EN FOX SPORTS.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *