No importa la disciplina de la que se hable, el símbolo característico del deporte son las gestas históricas que se escriben dentro de él y que, en su mayoría, están llenas de emotividad por la lucha ante la adversidad.
Este domingo 16 de octubre quedará guardado en la memoria del deporte mexicano gracias a Ella Bucio, la primera campeona del mundo en el Campeonato Mundial de Parkour en Tokio.
La gesta es de tintes legendarios, pues Bucio ha triunfado en una disciplina que se encuentra celebrando su primer mundial en la historia al ser organizado por la Federación Internacional de Gimnasia.
Sin embargo, esta no es la primera proeza que logra Ella en el año ya que en Montpellier (Francia) y Sofía (Bulgaria), logró, en ambas, la primera posición.
Con una puntuación final de 27.0, la deportista superó este domingo a la japonesa Hanaho Yamamoto (25.0) y a la checa Adela Merkova (24.5).
Ella Bucio ya tiene un lugar especial en el parkour, una disciplina que sigue en la lucha por ser un deporte olímpico a partir de París 2024.