Luego de una larga espera, misma que fue obligada por el freno de actividades deportivas debido a la pandemia de Covid, la tradicional carrera atlética franciscana regresó con un nuevo formato adaptado a 21k con lo que más de dos mil corredores protagonizaron dicha lida atlética.
Desde las 7:30 de este domingo 16 de octubre, un nutrido pelotón salió desde el corazón del Barrio del Coecillo en la capital zapatera para recorrer las principales calles y avenidas a los alrededores de tan emblemático sitio, en donde con un gran ambiente por parte de entusiastas que alentaron a los corredores logró vivirse una exitosa realización.
Triunfan guanajuatenses
En cuanto a los corredores que frenaron el crono en la posición de honor destacaron los guanajuatenses Rubén Chávez y Azucena Rodríguez quienes plasmaron un destacado nivel competitivo kilómetro a kilómetro.
Además, la carrera contó con sus modalidades infantiles realizadas justo a un costado del templo de San Francisco de Asís y en medio de los aplausos y aliento de familiares y amigos que dieron todavía un mejor ambiente.
Las actividades dieron comienzo desde las 6 horas con la misa para corredores y corredoras y durante el recorrido se contó con la presencia del grupo de animación del Club León, Los de Arriba quienes también aportaron un gran espectáculo.
Ganadores
Medio Maratón – Rama Varonil
1.- Rubén Chávez 1:05:43
2.- Daniel Vargas 1:07:15
3.- Ricardo Palacios 1:11:32
Medio Maratón – Rama Femeni
1.- Azucena Rodríguez 1:22:59
2.- Esmeralda Ramos 1:30:25
3.- Rebeca Rentería 1:31:44