El Domo de la Feria prácticamente agotó sus localidades en los últimos dos juegos de la serie entre Abejas de León y Dorados de Chihuahua, y es así como el coach Pablo García espera que luzca el inmueble en la Gran Final de la LNBP.

En una entrevista para el canal de YouTube ‘Silencio, aquí se juega’, Gino Cristófalo entrevistó al entrenador de Abejas de León y a Carlos Alonso, su asistente, luego de que la quinteta esmeralda obtuvo su boleto a la serie por el título del circuito.

Aunque en general se habló de las diferencias que existen entre el basquetbol mexicano y el que se puede ver en diversos países de Europa, tanto García como Alonso tuvieron un espacio para hablar de Abejas, equipo que ha dado un “salto de calidad” para la temporada 2022.

“El año pasado recuperamos la competitividad y nos metimos a playoffs, llegamos a estar primeros en la primera vuelta (…) éste es un equipo humilde, con poca rotación y algo limitado, pero este año el club mejoró en presupuesto y hemos dado un salto más, nos metimos a playoffs, llegamos muy bien de forma y anímicamente y mira dónde estamos”, aseguró García.

Quien destacó que inicialmente, pensó dos veces el venir a trabajar a México: “Cuando llegué de España pensé, ‘Ah, México, me van a matar’, pero es lo contrario, hay un problema que ya sabemos pero es una ciudad tranquila con gente cálida que te recibe con los brazos abiertos”.

 

‘Seguimos soñando’

A pocos días de conocer a su rival en la Gran Final de la LNBP, y de regresar al Domo de la Feria, el coach de Abejas pidió a la afición llenar el inmueble leonés y convertirlo en su primera línea de defensa.

“El Domo tiene que estar lleno, tiene que ser un fortín, no podemos perder ningún juego en León, sé que será una final muy complicada y fue un ambiente espectacular lo que vivimos en la final de zona contra Dorados de Chihuahua, ojalá que esté lleno porque es lo que necesitamos para pelear”.

Por su parte, Alonso se nota tranquilo, pues aunque Abejas es uno de los equipos con menor presupuesto del circuito, tiene la oportunidad de pelear por un título que León espera con ansias.

“Sigamos soñando, parece que estamos en un sueño, somos uno de los últimos presupuestos de la LNBP y hemos llegado hasta aquí, ¿por qué no?, vamos a ganar una vez más pero para eso necesitamos a la afición”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *