Óscar Ustari, portero del Pachuca, protagonizó la victoria de los Tuzos 5-2 sobre Rayados de Monterrey en la Ida de semifinales del Apertura 2022.

El arquero argentino provocó un penal cuando su equipo ganaba 3-2. Pudo ser el empate para Monterrey, pero como Ustari atajó, la diferencia se mantuvo y los Tuzos cerraron el duelo con un ataque que les dio dos goles más en la recta final.

Ustari fue protagonista, aunque en realidad acepta que recuerda poco de lo que pasó después del penal. resulta que al cometerle una falta a un rival, el portero quedó tendido, golpeado en la nariz y sangrado. Se levantó como pudo, atajó el disparo y volvió al césped para ser atendido.

“Me sentía muy mareado, no me paraba de sangrar (la nariz), me tiré y sentí un suspiro en la cabeza porque seguía estando mareado y pregunté otra vez el resultado, porque tenía una idea pero quería estar seguro de campos íbamos”, le contó Ustari a Marca Claro.

“Estoy feliz, contento, tengo sensaciones raras porque por un error mío las cosas podían haber salido diferentes, pero esta vez la suerte jugó a nuestro favor”.

Ustari le paró el penal a Ramiro Funes Mori con una atajada abajo hacia su derecha, pero recuerda poco de esa acción.

“(Recuerdo) cuando me pegó el balón en la mano, pero no supe qué pasó, ya no me podía parar hasta que pude tomar agua… Tenía mucha sangre en la boca y se había complicado todo por el penal, pero al ver que los compañeros se acercaron, supe que se había corregido”.

https://youtu.be/KS9ry76cl_8

A partir de esa jugada, Pachuca se impulsó para anotar dos más, vía Nico Ibáñez, aunque Óscar Ustari aclara que la serie no está decidida y será complicado jugar la Vuelta en el BBVA de Monterrey.

“Enfrentamos a un gran rival, ahora lo supimos aprovechar, pero vamos a Monterrey a buscar el resultado, como hacemos en todas las canchas”.

FILTRAN LISTA FINAL DE MÉXICO PARA QATAR 2022.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *