Con un cierre dramático, la Abejas de León se llevaron una gran victoria a domicilio por marcador de 84-79 ante los Astros de Jalisco, para ponerse 2-0 en la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y ahora tener la ventaja de la localía para los próximos encuentros.
En la primera mitad de este lunes, el conjunto guanajuatense logró sacar ventaja gracias a la intensidad en los rebotes y la efectividad en los triples. Contrario a la quinteta local, que apenas consiguió un tiro de tres puntos en ese lapso.
Al descanso, el marcador era de 43-39 a favor de las Abejas. Sin embargo, desde el tercer cuarto se empezó a complicar todo para los dirigidos por el entrenador español Pablo García.
En especial, ante el empuje de los más de tres mil asistentes en la Arena Astros que apoyaban a los de casa. De hecho, los Astros se pusieron a tan sólo un punto de diferencia con menos de un minuto por jugar en el último cuarto.
Fue aquí que apareció la figura de Mike Smith para encestar un triple valiosísimo para los de León y ampliar la ventaja. En el cierre, con 11 segundos en el reloj, el cuadro jalisciense todavía tuvo un tiro de tres para empatar, pero fallaron en su ejecución y se consumó el triunfo para Abejas.
Los comandados por Pablo García se llevaron como visitantes los dos primeros juegos de la serie y ahora viajarán a la ciudad zapatera para tratar de coronarse en la LNBP.
El jueves a las 20:00 horas se disputará el Juego 3 en el Domo de la Feria en León, en donde buscarán ante su gente los dos triunfos que les faltan para lograr el título.