El polémico ex futbolista Ángel Reyna apareció en un video con el youtuber “El Escorpión Dorado” en donde contó varios secretos de su carrera, entre los que llama la atención la afirmación de que Oswaldo Sánchez buscó “arreglar” un partido cuando jugaba en Santos Laguna.
La historia se remonta al 2007, cuando los Guerreros de la Laguna peleaban por no descender junto a San Luis y Querétaro. Mientras en ese entonces el “Pleititos” militaba con los potosinos.
“Me tocó que Oswaldo Sánchez estaba arreglando para que nosotros le echaremos la huevita, cuando estaba Querétaro, Santos y San Luis metidos en el pedo del descenso”, empezó a contar Reyna.
El ex futbolista señaló que aunque era de los jóvenes, se enteró de esa jugada que estaban planeando los veteranos.
“Yo estaba en San Luis e íbamos a jugar contra el Querétaro, necesitaban combinarse resultados, y Oswaldo habló con Adrián Martínez, ‘Chacho’ Coudet, ‘Tavo’ Valdez, y empezó a negociar, yo era chavito pero era medio metiche”, añadió.
De acuerdo al relato de Ángel Reyna, su equipo empató con los Gallos Blancos para beneficiar a Santos, aunque sin afirmar que no hicieron todo lo posible por ganar.
“Y organizaron su pedo, pero Oswaldo no nos pagó, no nos mandó lana, o si nos pagó no me acuerdo”.
Sin embargo, el partido al que seguramente hace referencia el “Pleititos” con el “Escorpión Dorado” se trata de la Jornada 15 del Clausura 2007 en donde el San Luis derrotó 1-0 al Querétaro.
Aunque efectivamente ese resultado favoreció al Santos Laguna donde militaba Oswaldo Sánchez, quienes terminaron salvándose del descenso en la última fecha del certamen, mientras los Gallos Blancos perdieron la categoría.
VIDEO DEL RELATO, (MIN 7)