Han pasado más de 10 años del conflicto entre estos dos ex futbolistas del América, pero apenas esta semana Ángel Reyna contó que su pelea con Aquivaldo Mosquera llegó hasta los golpes antes de la polémica declaración que hizo contra el central colombiano.
El también conocido como “Pleititos” apareció en un video con el youtuber ‘El Escorpión Dorado’ en el que reveló varios secretos que vivió en su etapa como futbolista. Entre ellos todo lo que pasó en aquel octubre de 2011, cuando las Águilas pasaron por una grave crisis.
El ex jugador mexicano relató que los ánimos estaban tan encendidos, que primero Adolfo Rosinei y Jean Beausejour se agarraron a golpes durante un entrenamiento. Para posteriormente ser Reyna contra Mosquera.
De acuerdo a su versión, debido a que el colombiano le dio una patada desmedida al “Shaggy” Martínez que en ese entonces era un juvenil. Así que Ángel intentó defenderlo.
“Cuando llega se quita la camisa y cuando se la estaba quitando, ‘pas’ que lo reviento con uno en la quijada y como que se sorprendió. Se juntan todos y me le fui encima, hasta que nos separaron, a mí se me hicieron como 20 o 30 segundos y todavía le decía que nos fuéramos al vestidor”, comentó.
Con esta bronca llegaron al fin de semana para disputar el Clásico ante las Chivas, en donde Ángel Reyna se calentó más al ver que Aquivaldo Mosquera regañó y culpó al portero Armando Navarrete en el vestidor.
Esto provocó que “Pleititos” saliera ante la prensa para decir su memorable frase de:
“Tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico”
Durante esta entrevista con ‘El Escorpión Dorado’ contó que esta declaración le costó un castigo de 649 mil pesos por parte de la directiva del América.
Sin embargo, el talentoso atacante no lo quiso pagar y prefirió abandonar ese mismo día Coapa para nunca más volver a pisar las instalaciones azulcremas.