El trofeo de la temporada 2022 de la LNBP llegó a León y la ilusión es que pueda quedarse en manos de Abejas de León, los llamados ‘underdogs’, el equipo humilde que tiene a Astros de Jalisco contra las cuerdas a pocas horas de disputarse el Juego 3 de la serie final.
La ventaja es de 2-0 pero ello no genera una confianza exagerada en Pablo García, coach de la quinteta de León y quien aseguró que pese a la vorágine de emociones que atraviesa su plantilla, no olvidan su principal objetivo: seguir centrados.
“Le digo a mi equipo que pase lo que pase, hay que estar preparados para cualquier circunstancia, para ganar la Liga en el Juego 4, en el Juego 5, en el 6 o en el 7, un equipo campeón tiene que saber sufrir y nos van a llegar momentos malos que tendremos que sufrir como equipos y sobreponernos”, dijo el español.
Previo al Juego 3 de la Gran Final del circuito profesional del basquetbol en México, un hotel de la ciudad fue sede de un evento que reunió a aficionados, directivos y también al coach de Abejas, quienes pudieron observar el trofeo que la LNBP entregará al campeón de la temporada 2022.
García, no obstante, se notaba tranquilo aunque emocionado por lo que su equipo enfrentará, pues aunque ahora la afición se nota conectada con la institución, reconoció su etiqueta de ‘underdogs’, pues nadie fuera de Abejas pensaba que podrían llegar a pelear estas instancias.
“El trabajo fue para ser el mejor equipo posible, la gente que confeccionó la plantilla sabía de su potencial, pero claro que éramos el equipo más humilde de la LNBP y creo que nadie de puertas para afuera se espera este resultado, ya la gente empieza a mirar, nos lo hemos ganado y hay que seguir compitiendo”.
La empresa no es sencilla, ya que si bien la ventaja parcial es de los de León, Astros fue el líder de la campaña regular y cuenta con elementos capaces de darle la vuelta a cualquier resultado.
“Astros es un buen equipo, tienen tres seleccionados, tienen extranjeros de gran calidad, son el mejor equipo de temporada regular, sólo perdieron cuatro juegos, es una institución importante, han ganado liga femenil, ahora van por la LNBP y nosotros somos los ‘underdogs’, el equipo humilde y el que tiene que seguir humilde”, finalizó García.