Con los estadounidenses Theron White y Tre McLean como pilares, las Abejas de León vencieron 89-83 a los Astros de Jalisco, para ponerse 3-0 arriba en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Se trató de un juegazo sobre la duela del Domo de la Feria. Los jaliscienses tuvieron el apoyo del exjugador NBA de los Soles de Phoenix, Horacio Llamas, quien estuvo en la zona VIP del Domo, pero los Astros sucumbieron ante el extraordinario trabajo defensivo de los leoneses.
Ahora a las Abejas les bastará con ganar uno de cuatro duelos probables para coronarse, iniciando con los “match games” este viernes por la noche, nuevamente en el Domo de la Feria.
A toma y daca
Fue hasta el término de la primera mitad cuando Astros se hizo de la ventaja de solida manera por 46-41, situación que a la postre terminó por pegar en el orgullo de las Abejas que respondieron con espectaculares clavadas de McLean, quien logró hacer temblar a todo el inmueble y metiendo de lleno al equipo en la pelea, pero en la recta final del tercer periodo los Astros volvieron a llevarse la ventaja por 66-60.
El inicio del cuarto periodo fue totalmente peleado, con el coach Pablo García dando instrucciones hasta el cansancio y pidiendo gran concentración en sus jugadores.
Con intensidad de sobra los ambas quintetas estuvieron empatadas a 77 unidades, pero gracias a un inspirado Theron White se detonó la locura en el inmueble ferial debido a un foul y cuenta (válido por un espectacular triple), para que los locales retomaran la ventaja final.
El duelo para este viernes se tiene nuevamente contemplado a las 20 horas y se espera un ensordecedor ambiente al interior del Panal.