Nadie se imaginaba que, aquella noche del jueves 21 de julio, fuera el comienzo de una travesía de ensueño en la historia de las Abejas de León.
Luego de un comienzo inmejorable con la victoria de 90-76 ante los Soles de Mexicali, el equipo de Pablo García se sobrepuso a la adversidad y el pasado viernes 28 de octubre, logró erigirse como el mejor de toda la Liga de Baloncesto Profesional (LNBP).
Para alcanzar la primera estrella de su historia el camino fue sinuoso con un rendimiento que fue de menos a más.
La peculiar temporada regular
En un nuevo sistema de “todos contra todos”, los leoneses clasificaron a los Playoffs gracias a un segundo lugar de 31 puntos que se consiguió al ritmo de 11 victorias y nueve derrotas.
Sin embargo, el equipo no consiguió una serie completa hasta la penúltima de la campaña ante los Plateros de Fresnillo.
A pesar de terminar la campaña regular con este rendimiento sobre la duela, parece que, en lo mental, simplemente los fortaleció para dar una histórica ronda final.
La histórica postemporada
El pasado 26 de septiembre se registró la última derrota para las Abejas, pues a partir de ese día, la escuadra se adentró en una racha sorprendente al conseguir 10 victorias consecutivas para alcanzar su primer título de liga.
Con ‘barridas’ a sus similares de Dorados de Chihuahua y Astros de Jalisco, León terminó con nuevos registros históricos en el circuito al ser el primer equipo que logra una marca invicta de ocho victorias al hilo en las últimas dos series de la postemporada.
¿Qué sigue para las Abejas de León?
Por lo pronto la llamada ‘temporada baja’ ya llegó y a los melenudos les queda un merecido descanso; no obstante, el trabajo deberá persistir, pues a su regreso, la encomienda será clara: seguir con el proyecto del estratega español, quien seguramente influirá muchísimo para la persistencia de hombres importantes en la plantilla.