Cruz Azul ha cerrado el fichaje de su segundo refuerzo para el Clausura 2023: El argentino Augusto Lotti.
Súper Deportivo ha consultado fuentes cercanas a la negociación y puede asegurar que el acuerdo entre Cruz Azul y Atlético Tucumán es total y Augusto Lotti se vestirá de cementero.
Este medio puede asegurar que Lotti firmará un contrato de cuatro años con la Máquina y que las condiciones de la transferencia son compra definitiva.
El argentino viajará este viernes hacia México, para concretar la firma y el pase, aunque el equipo aún no inicia pretemporada rumbo al nuevo año de la Liga MX.
¿Quién es Augusto Lotti, refuerzo de Cruz Azul?
De 26 años y nacido en Salto, Argentina, Augusto Lotti juega como delantero tirado hacia la derecha, aunque también puede ubicarse como media punta.
Su debut profesional se dio con el FC Wohlen de Suiza, con el que terminó de formarse, hasta llegar en 2018 a Racing de Avellaneda. En 2019 jugó para el Atlético Unión y en 2020 fue transferido al Atlético Tucumán.
Con esta escuadra se ha consolidado, con 109 juegos en todas las competiciones y cosecha de 21 goles y 10 asistencias.
En 2020 acumula 40 partidos, siete goles y cuatro asistencias.
Segundo de Atlético Tucumán a Cruz Azul
Lotti se sumará a su compatriota Ramiro Carrera como refuerzos del Cruz Azul.
Hace dos semanas, Súper Deportivo destapó la negociación de la Máquina por Carrera, quien firmó un contrato con los mexicanos hasta diciembre de 2025.
Curiosamente ambos refuerzos proceden del Atlético Tucumán y llegarán a un equipo cementero que tratará de tomar revancha tras quedarse en los 4tos. de final del Apertura 2022, bajo el mando de Raúl “Potro” Gutiérrez.