En su casa y con su gente, los Astros de Houston se coronaron este sábado en el Juego 6 de la Serie Mundial, un triunfo con el que la novena de Dusty Baker ganó su segundo título desde su fundación en 1962.
Tras un elevado por jardín derecho, el guante de Kyle Tucker atrapó la pelota y puso así la cereza del pastel a la gran temporada que bordó la novena de Houston, que ganó 106 partidos en la temporada regular y se convirtió así en uno de los rivales a vencer en los playoffs.
Los Filis de Filadelfia lo vivieron en carne propia, pues aunque vencieron en dos de los seis partidos que se disputaron en el Clásico de Otoño, Astros avasalló en los tres últimos, los blanqueó en el Juego 4 y, con un jonrón de Yordan Álvarez en el Juego 6, se quedaron con el campeonato de la temporada.
Dusty Baker no dudó en su abridor para el choque que tuvo lugar en el Minute Maid Park, consideró otra vez al dominicano Framber Valdez, brillante en el Juego 2, y éste respondió a la confianza recibida.
Valdez recetó nueve ‘chocolates’ en las seis entradas que lanzó, sólo permitió dos hits y le hicieron una carrera justo en el sexto episodio, luego de cinco rollos sin ser vulnerado.
Esa solitaria rayita le daba cierta esperanza a los Filis que tenían la oportunidad de igualar la serie y alargar a un séptimo duelo, pero Yordan Álvarez se voló la barda por jardín central con dos hombres en las bases y puso el 3-1 en la pizarra.
Luego, con un sencillo productor de Christian Vázquez, Astros se puso arriba 4-1 con tres entradas por jugarse. Fue entonces cuando lució la defensa de los de Baker, que se convirtió en el líder perfecto de un grupo que funcionaba como reloj.
Héctor Neris, Bryan Abreu y Ryan Pressly relevaron al dominicano Valdez en la lomita en los últimos tres episodios y mantuvieron a raya a los de Filadelfia, pues sólo permitieron un hit entre los tres y poncharon a otros tres bateadores.
Así, luego de seis choques y con Houston como escenario, los Astros coronaron en casa una temporada para recordar. Dusty Baker ganó su primer título como mánager mientras que la institución celebró el segundo título de su historia, éste apenas cinco años después de su primer campeonato.