Con mucho tiempo de anticipación, llegaron Ramiro Carrera y Augusto Lotti a la Ciudad de México para firmar con Cruz Azul y convertirse en los dos primeros refuerzos del equipo para el próximo torneo Clausura 2023.
La mañana de este sábado aterrizaron los dos futbolistas argentinos provenientes del Atlético Tucumán. Ya sólo les faltará realizar los exámenes médicos para unirse a las filas de la Máquina.
Ramiro Carrera es un mediocampista ofensivo de 29 años de edad que viene de registrar 7 goles y 4 asistencias en los 24 partidos que disputó esta temporada en la Liga Argentina.
“Para mí es muy importante llegar a un club tan grande como lo es Cruz Azul. Vengo hablando con él (Polaco Menéndez) desde hace como tres semanas, me ha hablado que el fútbol mexicano es muy competitivo. También tuve contacto con Nico Ibáñez, ahora en Pachuca, que fue mi compañero, y la verdad es que estoy muy contento por tener esta oportunidad”, señaló a su llegada.
Mientras Augusto Lotti es un atacante de 26 años de edad quien sumó 5 goles y 3 asistencias en los 25 juegos que tuvo esta temporada con el Atlético Tucumán.
“Lo más importante es convertir goles, pero también por entrar en participación con el juego y en ayudar en la defensa. Es el mayor reto en mi carrera, me agarra en un gran momento profesional y personal, en una buena edad y espero estar a la altura del club”, declaró en el aeropuerto de la CDMX.
Finalmente, ambos coincidieron en que será más fácil su adaptación al venir en conjunto a Cruz Azul.
Curiosamente, ahora la Máquina definió a dos de sus primeros refuerzos con mucho tiempo de anticipación, contrario a últimos años en los que sus fichajes llegaban sobre la hora.