Qatar.- Bastaron 36 minutos para que la Selección de Brasil anotara cuatro goles a la Selección de Corea del Sur en el estadio 974.
Al minuto 7’ comenzó Brasil con los goles y fue Vinicius el que adelantó en el marcador a la Verdeamarelha; en la jugada, Raphinha mandó servicio y solo en el área, Vinicius controló el balón y lo colocó en el marco.
Al minuto 10’, Richarlison ganó el balón a Jung Woo-Young en el área y el futbolista de Corea del Sur, al intentar despejar la esférica, golpeó al brasileño, por lo que el árbitro Clement Turpin marcó penal y en su regreso, Neymar logró marcar desde los once pasos.
En el tercer gol de la Selección de Brasil, el equipo mostró el ‘Jogo Bonito’; Richarlison ganó el balón, lo cedió para Marquinhos, quien la pasó a Casemiro y este lo filtró al área para el ‘9’, quien definió para el 3-0. En la celebración, hasta el técnico ‘Tite’ celebró bailando en la banca con el delantero.
Richarlison también marcó dos anotaciones a Serbia en el primer partido de Brasil en Qatar 2022.
Al 36’, Richarlison comenzó el contragolpe, pasó el balón a Neymar, el ‘10’ lo pasó a Vinicius y en el área, el ‘20’ cuchareó la esférica para Lucas Paquetá, quien disparó cruzado para marcar el 4-0.
En el segundo tiempo, Dani Alves entró al minuto 63’, sustituyendo a Eder Militao.
La Selección de Corea del Sur marcó el “de la honra” al minuto 76’, con un golazo de Paik Seung-Ho, quien aprovechó un rechace y desde fuera del área hizo un disparo para vencer al portero Alisson.
Con la victoria, en cuartos de final, la Selección de Brasil enfrentará a Croacia, que venció en penales a Japón, el próximo viernes 9 de diciembre a las 9:00 de la mañana en el estadio Education City.