Las Águilas del América han iniciado un nuevo proceso en contra de Independiente de Avellaneda por la conocida deuda en torno al traspaso de Cecilio Domínguez.

Según ha podido saber Súper Deportivo, América inició un proceso ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en el que pide que el club argentino reciba “sanciones graves” por no cumplir su deuda de 6 millones de dólares, derivada del pase de Cecilio Domínguez en 2019.

Cecilio Domínguez con Santos Laguna.

En los dos años recientes, América acusó a Independiente por no cumplir con los pagos pactados. El club mexicano fue favorecido por los fallos en las diferentes instancias y la FIFA ordenó un pago de alrededor de 6 millones de dólares, que incluyen intereses y sanciones.

Sin embargo, Independiente se ha negado al pago, incluso superando la amenaza de no poder fichar.

Se alarga el pleito entre América e Independiente

Ante esto, América pretende un nuevo proceso que podría derivar en que Independiente pierda puntos en sus competencias nacionales e internacionales, que le prohíban incorporar jugadores o que reciba fuertes multas por parte de la FIFA.

Lo malo es que al tratarse de un nuevo curso, el pleito podría alargarse al menos dos años, pues en la FIFA el caso deberá pasar por la Comisión Disciplinaria y seguramente por la Comisión de Apelaciones, para llegar finalmente al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El paraguayo Cecilio Domínguez con Independiente.

Por lo pronto, Súper Deportivo sabe que el próximo 19 de enero es esperado el fallo de la Comisión Disciplinaria. Si esa decisión es contra Independiente, se da por hecho que habrá una apelación.

A favor de América, en contraparte con la demora en el caso, está la posibilidad de aumentar el monto que Independiente deberá pagar, pues a los 6 millones de dólares ya seguros se sumarían intereses durante el proceso.

Actualmente Cecilio Domínguez juega para el Santos Laguna de la Liga MX, tras pasar por Austin FC y Guaraní.

REFUERZOS DE LA LIGA MX PARA EL CLAUSURA 2023.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *