El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó a todos los clubes de su decisión después de hablar con los líderes de los Bills, los Bengals y la Asociación de Jugadores de la NFL.

“Ha sido una semana muy difícil. Seguimos enfocándonos en la recuperación de Damar Hamlin y nos alientan las mejoras en su condición, así como la enorme cantidad de apoyo y atención para Damar y su familia en todo el país”, se lee en el comunicado de Goodell.

“También estamos increíblemente agradecidos por el increíble trabajo del personal médico y felicitamos a todos y cada uno de ellos”.

El duelo que daba cierre a la Semana 17 se suspendió cuando los Bengals ganaban 7-3 a Bills en el primer cuarto, cuando Hamlin se desplomó y tuvo que ser atendido.

Derivado de la emergencia médica, los equipos se fueron a los vestidores y ya no se reanudaron las acciones. Tres días despues, la Liga informó que el partido quedaría cancelado.

La decisión se tomó en cuenta porque el juego Buffalo-Cincinnati hasta su conclusión no tendrá ningún efecto sobre qué clubes califican para la postemporada. 

Si se jugara se pospondría el inicio de los Playoffs por una semana, lo que afectaría a los 14 clubes que califican para la postemporada Bills enfrentará a Patriots en la Semana 18, mientras que Bengals se medirá ante Ravens.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *