Se despide de las canchas un ex delantero de Cruz Azul que despierta recuerdos divididos entre la afición. Se trata de Mariano Pavone, quien se retira del futbol tras 22 años de carrera y un paso importante por la Liga MX.
A sus 40 años de edad, el “Tanque” todavía militaba en el Quilmes de la segunda división de Argentina, en donde registró 78 partidos y 16 goles con los últimos colores que defendió.
Sin embargo, para este año Pavone no renovó y esta semana dio la noticia de su adiós.
“No voy a seguir en el club y seguramente tampoco lo haga en el fútbol. Nada más lindo que hacerlo en un club tan grande como este… Son 22 años de carrera. Es toda una vida dedicada al fútbol. Estoy contento porque cuando tomé la decisión, lo hago convencido”, declaró en un medio argentino.
El atacante tuvo un paso por Cruz Azul de 2012 a 2015 en el que contó con un rendimiento muy contrastante. Por un lado fue su etapa con mayores trofeos al conquistar con los cementeros la Copa MX 2013 y la Concachampions del 2014.
Sin embargo, Pavone no pudo obtener el título de liga y fue parte del plantel que perdió aquella dramática final ante el América en el 2013. Por lo tanto, muchos aficionados celestes no le guardan mucha estima.
Ni siquiera porque en la Máquina disputó 79 encuentros de Liga MX con un saldo de 34 goles.
LA CARRERA DEL TANQUE
Mariano Pavone inició como canterano de Boca Juniors, pero fue en Estudiantes de la Plata en donde debutó como profesional. Tras consolidarse emigró al Betis de España y posteriormente regresó a su país para jugar con el River Plate, con el que sufrió el histórico descenso.
Luego emigró al Lanús de Argentina antes de dar el salto a Cruz Azul. Después siguió su carrera en el Vélez y Racing Club de su país; el Defensor Sporting de Uruguay y finalmente volvió a sus tierras con el Quilmes.