Chivas jugó casi todo el partido con un hombre de más por la expulsión de un jugador potosino
Chivas empató 0-0 ante el Atlético de San Luis en un partido decepcionante y que además será muy costoso por la lesión de Alexis Vega, quien se fue en camilla y entre lágrimas. Además el conjunto rojiblanco no logró aprovechar jugar casi todo el duelo en el Estadio Alfonso Lastras con un hombre de más por la expulsión de uno de los potosinos.
Si bien el Guadalajara se mantiene invicto en esta Jornada 2 del Clausura 2023, otra vez el funcionamiento dejó mucho que desear ante un rival de menor jerarquía.
Posteriormente, el dominio de Chivas aumentó con la expulsión de Juan Sanabria de los potosinos al minuto 16 tras recibir una doble amarilla luego de una revisión del VAR. Por lo que el técnico Veljko Paunovic decidió mandar al campo a Alan Mozo en sustitución de Jesús Sánchez para tratar de ser más ofensivo y aprovechar la superioridad numérica.
Y lo peor vendría arrancando el segundo tiempo, cuando Alexis conducía el balón sin presión en el medio campo, sintió algo e inmediatamente se cayó al césped y pidió las asistencias médicas. Lamentablemente se fue en camilla y llorando en lo que parece una lesión de gravedad.
Tras la salida de su gran referente, Paunovic terminó por gastar sus cinco cambios pero llamó la atención que no utilizó a Víctor Guzmán y Daniel Ríos, sus flamantes refuerzos para este torneo.
Mientras que los potosinos se empezaron a animar y dieron dos sustos con un tiro de lejos de Vitinho y un remate fallido de Ángel Zaldívar, quien hace una semanas vestía los colores rojiblancos.
Y finalmente el drama se hizo presente con un gol anulado de Alejandro Mayorga en la última jugada del encuentro y que pudo ser la victoria para el Rebaño.
Con esto tanto Chivas, como el San Luis llegan a cuatro puntos en el torneo. El próximo compromiso de los tapatíos será en casa ante el Toluca y los potosinos visitarán a los Rayados.