Leo Valadez se lució con las banderillas.

Lleno total en los tendidos del coso de La Luz en la primera corrida de feria, con mucha expectación y ambiente de feria.
El hidrocálido Leo Valadez fue el gran triunfador de la primera corrida de feria al cortar las dos orejas de su primer astado y salir a hombros de la plaza.

José Mauricio, en su primer espada, se lució en su toreo de capa, con la muleta dibujó trazos con una gran belleza y temple, girando la cintura y acompañando las nobles embestidas del bravo ejemplar.

A tope lució la Plaza de toros La Luz.

Mato de gran estocada. tuvo su aviso, en su segundo astado estuvo valiente y exponiendo mucho. Le tocó un animal peligroso. Al final salió mal con la espada, tuvo su ovación.

Andrés Roca Rey, sin acomodarse al torear de capa, dio destellos de su calidad. 

Con la muleta dio algunos pases de gran factura ante un astado falto de casta. División de opiniones.

Su segundo protestado fue como un novillo que él mismo juez, Guillermo Ruenes aprobó y que luego tuvo que devolver a los corrales y ya picado, lo que es antirreglamentario ante la protesta de los aficionados.

Tuvo un sustituto, se salvó de una revolcada sin consecuencias. Poco mérito tuvo su actuación ante la poca presencia del animal, al final dio la estocada, le dieron una oreja como premio a su labor. Quedó a deber el peruano.

Valadez muy concentrado en su actuación. 

Leo Valadez ha tenido una gran actuación en su primero, siendo muy ovacionado en el primer tercio con capote.

Fácil con banderillas ante el entusiasmo festivo de los aficionados, después tuvo una faena alegre y pintoresca bajo las notas de Pelea de Gallos. 

Mato de gran estocada, tuvo arrastre lento a los despojos del astado, reconocimiento a su nobleza y bravura, logró dos orejas para el diestro de Aguascalientes.

El segundo de Leo, tuvo más presencia que el de Roca Rey, fue ovacionado con capa y banderillas.

Valadez cortó dos orejas.

Ejerció una faena de muleta con plena de entrega y lo mató de media estocada logró la ovación del respetable.

La ley antitabaco no operó en la plaza, se percibió a muchos aficionados fumando el tradicional puro habanero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *