Tras llegar con el boleto asegurado a la décima y última jornada del torneo regular, Virtus Guanajuato se despidió de su afición con una derrota de 3-1 ante Mezcaleros de Durango tras perder 17-25, 23-25 y 16-25.
Aunque el equipo de Lorenzo Malagutti soñaba con el primer lugar de la campaña, no pudo ser posible ya que, además de la derrota, Tapatíos venció a Rhino’s para afianzar el liderato y llegar con muchísima ventaja hacía el próximo Final Four que se disputará en Ciudad Juárez.
Sublíderes con nueve victorias y ocho derrotas, Virtus tendrá su revancha ante los duranguenses, quienes terminaron como terceros de la general con diez victorias y cinco derrotas.
De llegar a la gran final, los posibles rivales del equipo leonés son Tapatíos e Indomables, quienes se enfrentarán en la otra ronda a eliminación directa.
El sueño del Bicampeonato tendrá sus pasos finales a partir del próximo sábado 28 de enero, cuando se juegue la primera ronda.
El domingo 29 culminará la campaña 2022-23 de la Liga Mexicana de Voleibol con la disputa del tercer lugar y la gran final.