Barcelona, España.- Dani Alves continúa detenido, pero fue cambiado de prisión; también el técnico de FC Barcelona, Xavi, ofreció disculpas hacia la joven que denunció al futbolista brasileño.
De acuerdo con información de La Vanguardia, Dani Alves fue trasladado del Centro Brians 1 al Centro Brians 2, debido a motivos de seguridad. El medio detalla que la cárcel puede tener hasta 80 presos, presenta celdas individuales con baño en el interior, pero el futbolista compartirá el espacio con “un preso de confianza”.
La decisión fue tomada por la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima y quieren evitar que el futbolista sea captado en fotografía o se difunda información del brasileño en prisión.
Xavi se disculpa con la víctima
Tras el comentario hecho sobre Dani Alves, que le sabía “muy mal por él”, el técnico Xavi se disculpó.
En conferencia de prensa, tras el triunfo del FC Barcelona ante Getafe, Xavi aseguró que se malinterpretó “un poco” lo que quiso decir.
Es un tema bastante escabroso y bastante importante. Evidentemente, obvié el tema de la víctima; hemos de condenar todos estos actos, lo haya hecho Dani o cualquier otra persona. No estuve del todo afortunado y pido disculpas a la víctima y a las víctimas de estos actos de violencia de género y de este tipo de violaciones”, declaró el entrenador.
Xavi añadió que le “sabe mal” que Dani Alves haya podido hacer este acto y está sorprendido.
Todo el apoyo a la víctima en este caso”, finalizó Xavi, aceptando y entendiendo la crítica hacia él.
El pasado 21 de enero, el entrenador de FC Barcelona declaró su sorpresa y “estado de shock”, debido a la denuncia contra Dani Alves y que le sabía “mal por él”.
Este domingo, se dio a conocer que Alves habría pasado 15 minutos con la víctima en el baño del centro nocturno el pasado 30 de diciembre y las declaraciones del deportista no concuerdan con lo captado por las cámaras del lugar.