Barcelona, España.- Dani Alves cumplirá dos semanas en prisión preventiva por abusar sexualmente de una joven de 23 años, pero una amiga y una prima de la víctima aseguraron ante un Juez que el futbolista brasileño también las abordó.
De acuerdo con fuentes jurídicas, una amiga y una prima de la joven que denunció a Dani Alves dieron su declaración como testigos ante un juez y dijeron que el futbolista se acercó a ellas para invitarles unas copas. Según las declaraciones, a una de las mujeres, el jugador le puso la mano en la entrepierna y a la otra, le rodeó la cintura con un brazo.
Según El Periódico, la jueza pidió a una de las testigos denunciar a Dani Alves, pero ella rechazó hacerlo, asegurando que lo grave era lo sucedido con su amiga, quien fue abusada sexualmente.
Por el caso, han declarado diez personas en total, siendo el director y seis trabajadores del centro nocturno Sutton los testigos restantes.
El pasado 23 de enero, la víctima declaró que Dani Alves le hizo una señal para que entrara por una puerta, desconociendo que llevaba a un baño; al momento de entrar, quiso salir, pero el brasileño no la dejó y abusó sexualmente de ella. En el interior, pasaron 16 minutos, de acuerdo con los videos tomados en el Centro Nocturno.
Los abogados del futbolista han pedido que el proceso legal lo continúe Alves en prisión domiciliaria, con un geolocalizador y entregando su pasaporte a las autoridades.