Celaya, Guanajuato.– El defensa celayense, Julián Efraín Ron Rodríguez, representó a la zona centro dentro del Torneo del Sol, que busca y perfila a los jugadores para ser vistos; además, de que fue campeón en este torneo.
Ron Rodróguez actualmente tiene actividad con Celaya Linces, equipo de la Tercera División Profesional, pero el celayense ha tenido experiencia y destacado, por fue seleccionado por el Bayern Múnich para ser visoreado, cuando se realizó el torneo internacional en Celaya.
Ha sido un poco de todo, nunca ha sido fácil y es por eso que siempre se tiene que tener presente el esfuerzo, perseverancia, paciencia, sacrificio, mucha paciencia y también la confianza”, comentó el jugador que ha participado en diferentes equipos en Celaya, y ahora, debutó en lo profesional con Celaya Linces.
Después de pasar por varios equipos como Verificentro de Felipe, Atlético Morelia, Pumas Filial Celaya, así como en las selecciones escolares como Chaurand e Itesba, le ha dado la experiencia de 11 años, con la que hoy busca aterrizar el lograr objetivos.
“Mi meta en el futbol es llegar a tener un abundante aprendizaje y poder lograr tocar grandes ligas”, comentó.
Julián Ron jugó en Alemania, donde fue visto por el Bayern Munich
Ron Rodríguez participó en el torneo FC Bayern Youth Cup, mismo en el cual quedó campeón, fue seleccionado para buscar el pase a Alemania y logró ser visto por personas de este equipo, algo que lo sigue motivando para lograr el objetivo.
El haber sido visto por personas de un equipo como lo es el Bayern me causó mucha emoción y también ganas de demostrar buenas cualidades; aprendí que si lo sueñas lo puedes lograr y que el esfuerzo siempre trae recompensas”, puntualizó.
Hace unas semanas terminó el torneo del Sol, en donde jugadores seleccionados de distintas zonas de la Tercera División fueron elegidos y el celayense representó la zona centro, siendo el único del equipo de Linces en participar, logrando el campeonato.
“El representar a la zona es algo muy bonito, porque no solo la estás representando a ella, si no también al equipo, a la gente siempre me ha apoyado, entrenadores, familiares, amigos y representa mucho esfuerzo y orgullo al haber tenido la oportunidad de que haya sido seleccionado”, comentó.
Ahora, Julián Ron está enfocado en entrenar, seguir con el esfuerzo y su meta es representar a Celaya y llevarlo en alto.
“Los entrenadores me comentan que hay que seguir entrenando, entrenando y entrenando para ser mejor cada día y hay que esforzarse. Me gustaría llegar a poner en alto el nombre de Celaya y que se den cuenta que hay mucha gente con muchas capacidades dentro de este municipio”, dijo.
El celayense está seleccionado para hacer la gira internacional de la Liga TDP, misma que será por España en el mes de marzo.