Marruecos.- ¡Aplastante! Real Madrid está en la final del Mundial de Clubes tras vencer con marcador de 4-1 al Al-Ahly.
En el estadio Moulay Abdellah, la victoria del Real Madrid comenzó al minuto 41’; tras una mala recepción de Mahmoud Metwalli, Vinicius robó el balón, entró al área y ante la salida del portero Mohamed El-Shenawy, “picó” la esférica para lograr el primer gol.
Iniciando el segundo tiempo, Luka Modric filtró el balón para Rodrygo, quien realizó disparo, el arquero El-Shenawy rechazó y Federico Valverde hizo recorte para rematar y lograr el segundo gol del Real Madrid.
Al minuto 63’, Eduardo Camavinga cometió falta en el área a Hussein El Shahat y el árbitro marcó penal, anotado por Ali Maaloul.
En los últimos minutos del encuentro, el equipo merengue se despachó con dos goles y el primero llegó al 92’; en una serie de toques entre Dani Carvajal y Rodrygo, el futbolista brasileño finalizó la jugada, marcando el 3-1.
En el último suspiro, Sergio Arribas aprovechó un despeje en el área y con un disparo cruzado, anotó el 4-1 para el Real Madrid.
Con el triunfo, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti jugará la final del Mundial de Clubes ante el Al-Hilal, que venció 3-2 a Flamengo en semifinales, el sábado 11 de febrero a la 1:00 de la tarde. El equipo merengue buscará su quinto título, tras los que consiguió en 2014, 2016, 2017 y 2018.
El partido por el tercer lugar, también será el sábado, pero a las 9:30 de la mañana entre Flamengo y Al-Ahly.