La vida se trata de superarse cada día y, en esta ocasión, con disciplina, gallardía y valentía, el nombre de Laura Esther Galván Rodríguez engloba todas estas características al imponer una nueva marca en el récord que ella misma impulsó.
Poniendo en alto el nombre de Guanajuato, la apodada ‘Gacela de la Sauceda’ en honor a su velocidad y lugar de nacimiento, logró una proeza histórica al romper una marca que ella misma impuso un año antes.
El pasado sábado 11 de febrero del 2023 quedará guardado en su trayectoria profesional de manera especial, pues en los tres mil metros bajo techo, la mexicana paralizó el reloj en ocho minutos, 40 segundos y 45 centésimas para mejorar el récord mexicano que ella misma instauró en 2022 con ocho minutos, 42 segundos y 29 centésimas.
Así, en una de las ciudades más icónicas del mundo como lo es Nueva York, Galván escribió una nueva historia de éxito en los Millrose Games, una competencia que tiene 109 años de existencia desde su nacimiento en 1914, esto de acuerdo a los múltiples registros históricos de dicha competición.