León alcanzó su segundo triunfo consecutivo en el Clausura 2023, con un 2-0 a costa del Puebla.

Con tantos Lucas Di Yorio y Paul Bellón, los dirigidos por Nicolás Larcamón sumaron tres nuevos puntos en la campaña y cierran un 14 de febrero en el que más de una parejita acudió al Nou Camp para ver a su Fiera ganar.

León tuvo un muy agradable primer tiempo, luciendo como dominador de un Puebla que prefería romper con balones divididos. Una de las primeras de peligro se produjo a los 15 minutos, en una jugada orquestada por Adonis Frías, quien encontró a Yairo Morenoy luego a Lucas Di Yorio, quien no pudo definir frente a Anthony Silva.

La Fiera siguió mostrándose con ganas de perforar las redes de la visita y dos veces Yairo tuvo la chance para vencer al guaraní Silva. En su primer intento, el cafetalero realizó un buen recorte para sacar un disparo que se fue directo a las manos del arquero poblano. Acto seguido y llegando sin marca, se animó a sacar un disparo que se elevó.

Al ataque se siguieron sumando más y más intentos. Uno de los más claros, el cobro de tiro de falta tras infracción sobre Moreno que realizó Dávila y un poco más adelante en una nueva llegada (para variar de Yairo). Este cedió para Mena quién le pegó como venía, pero sin éxito alguno.

Silva era factor hasta que llegó Di Golio

 

En la segunda mitad, la tónica fue una calca de la primera, con un Yairo Moreno que trató de romper el ritmo, con un Dávila que se metía al área o con  Mena que buscaba filtrar pases, pero justo al momento de la definición y luego de que la Fiera tejía y tejía las jugadas, Anthony presumía tener una mano privilegiada que salvaba a su Franja.

Ángel Mena lució muy suelto por las bandas.

Tanto fue el cántaro al agua hasta que al 64 y en una llegada por izquierda el argentino Di Yorio por fin fusiló al paraguayo.  El ex Defensa y Justicia se mandó con una gran definición que propició que las gargantas de todos los presentes lo gritaran a los cuatro vientos. La Fiera lo estaba ganando luego de ser claro amo y señor del partido.

Firman triunfo

 

A nueve del final, y con un recipen ingresado Paul Bellón, el graderío del dos veces mundialista volvió a explotar y es que tras cobro de tiro de esquina, el exjugador de los Leones Negros se alzó en lo alto para impactar con la testa para lograr un merecido 2-0, firmando prácticamente el segundo triunfo al hilo.

Ya con la confianza en sus manos, los Esmeraldas registraron algunos cambios con el ingreso de elementos como Ambriz, Cambpell o el ‘Plátano’ Alvarado, quienes no dudaron en pasear la esférica ante la impotencia del rival para así amarrar el un importante resultado que además permitió incrementar la cosecha a cinco tantos en dos partidos sin recibir gol.

Ahora la escuadra verdiblanca pensará en visitar a los Bravos de Juárez el siguiente viernes al interior del estadio Benito Juárez en suelo fronterizo, mientras que el ‘Camote Power’ recibirá al Cruz Azul.

 

Los goles del triunfo:

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *