CDMX.- En plática para ‘La Saga’ con Jorge ‘Burro’ Van Rankin y Juan Carlos Gabriel de Anda, Carlos Guerrero ‘Warrior’ contó que pudo ser de Televisa, aunque prefirió a TV Azteca; también, el reportero señaló que José Ramón Fernández era “muy duro” con él. 

Hablando sobre sus inicios en Irapuato, Carlos Guerrero señaló que pudo haber formado parte de Televisa. En León, el ‘Warrior’ trabajó en una televisora local, donde tuvo proyección en el Bajío. 

En el 98’ comencé en Azteca, pude haber sido de Televisa. Esta anécdota siempre la cuento”, dijo ‘Warrior’. 

El cronista relató que, un domingo, recibió una llamada por parte de Televisa Bajío, para un casting, pero creyó que era una broma. Al día siguiente, le marcaron de TV Azteca. 

Azteca apenas iba a iniciar producción, porque se iba a instalar (en León). Azares del destino, corazonada, me pareció, no más serio, algo hubo. Fui y me presenté tres días después”, añadió el ‘Warrior’. 

Carlos Guerrero señaló que no tuvo que hacer casting para formar parte de Azteca Bajío, donde hacía enlaces para ‘Los Protagonistas’ con José Ramón Fernández. 

‘José Ramón era duro’: ‘Warrior’ 

En Azteca Bajío, Carlos Guerrero ‘Warrior’ fue corresponsal y daba su informe sobre León, Irapuato, Celaya y La Piedad, asegurando que era “una zona conflictiva” porque siempre había nota. 

‘Warrior’ pidió su oportunidad para hacer reportajes en los partidos de León, debido a que Azteca transmitía al equipo, y posteriormente, David Faitelson lo llevó a conocer a José Ramón Fernández.

Fui a ver a José Ramón y tres veces me dijo: ‘Después’. David me llevó a la oficina de José Ramón, (y me dijo) ‘¿Sabes más que Valdano? ¿Sabes más que Menotti? Cuando sepas más, me buscas’. Era duro, ponía ciertos filtros; creo que él sabía con quién sí y con quiénes no”, contó el conductor. 

Para el ‘Warrior’, la industria televisiva deportiva no se podría entender sin José Ramón Fernández, ya que en muchos lados hay “un discípulo” del actual periodista de ESPN, a quien también calificó como “muy exigente”.

En el pasado partido entre Xolos y Atlético de San Luis, el ‘Warrior’ fue parte del equipo de Azteca Deportes que transmitió el duelo y contó que Joaquín Montecinos lo confundió con un promotor, debido a su vestimenta. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *