Puebla pagó los platos rotos por la goleada que sufrió Santos Laguna el jueves pasado, 5-0 ante el Toluca, y en esta ocasión, el cuadro lagunero se impuso 3-2, en un duelo donde terminó pidiendo la hora.
El cuadro de casa fue contundente en la primera parte, pero los Camoteros apretaron en los últimos 15 minutos del encuentro para complicar a los dirigidos por Eduardo Fentanes.
Tal parece que los laguneros no aprendieron de los errores que cometieron en el enfrentamiento ante Toluca, que les metió cinco y evidenció los problemas que tiene con una defensa endeble que comete errores al por mayor.
Los Guerreros abrieron el marcador al minuto 32 por conducto de Harold Preciado, los de casa se acompañaron bien para apoyar a sus delanteros.
Antes de irse al descanso, en tiempo de compensación de la primera parte, Juan Bruneta hizo el 2-0.
Santos aprovechó el momento anímico y Bruneta al 52′ le dio forma a su doblete para poner el 3-0 en el marcador, mostrando el dominio que ejerció el cuadro lagunero sobre los visitantes.
Puebla vino de atrás, se sobrepuso a la adversidad y aprovechó que el conjunto de casa perdonó dos opciones más, que le dieron vida a los visitantes.
Omar Fernández al 76′, anotó el 3-1 para el Puebla, y con el corazón por delante se reagruparon para pasar a dominar la recta final del encuentro.
Se marcó penal para La Franja al 89′ y Guillermo Martínez acortó distancias para anotar el 3-2.
En tiempo de compensación, el portero Antony Silva generó un conato de bronca tras enfrentar al auxiliar de Santos, Hugo Colace por retardar los cambios, el técnico poblano, Eduardo Arce también reclamó, ganándose la expulsión.
Después de un nuevo enfrentamiento, el árbitro, Brian Omar González finalmente le sacó la roja a Colace.
Santos llegó a 12 puntos y subió al lugar 7 de la clasificación, dejando al cuadro poblano con 7 unidades en el sitio 16.