CDMX.- Mediante un comunicado, la Selección Mexicana Varonil de Tenis de Mesa dio a conocer que por “un error administrativo” de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, no estarán en los próximos Juegos Centroamericanos.
En el comunicado, firmado por Marcos Madrid, Rogelio Castro, Ricardo Villa y Pablo Gastelum, la Selección lamenta que la Federación Mexicana olvidó inscribirlos en la próxima edición de Juegos Centroamericanos.
Esta omisión no solo ha afectado nuestra carrera deportiva, sino que también ha comprometido el esfuerzo y la inversión de más de cuatro años de dedicación y sacrificio de todo nuestro equipo. Nos resulta inaceptable que la Federación Mexicana simplemente se disculpe con un comunicado. ES UN ERROR HISTÓRICO”, detallaron.
En el documento de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, ellos señalan que la Selección Mexicana Varonil debió haber estar en el selectivo, que se realizará en Guyana este fin de semana, aceptando que “por un error del grupo de trabajo en la interpretación del correo de inscripciones, no se inscribió en tiempo y forma”, por lo que el equipo está fuera.
Externamos nuestra más sincera disculpa a nuestros atletas mexicanos afectados y buscaremos mejorar la estructura organizacional de esta Federación para que no se vuelva a presentar de ninguna forma alguna afectación a nuestros atletas”, añadieron y aseguraron que aún buscan opciones para que acudan a los Centroamericanos.
Por su parte, los elementos de la Selección Mexicana Varonil pidió la intervención del Comité Olímpico Mexicano y la Federación Internacional de Tenis de Mesa para que puedan acudir a Juegos Centroamericanos, exigiendo cambios en la Federación Mexicana.
“Nuestro objetivo número uno es poder participar en estos juegos y poder representar a México”, señalaron.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio de este año.