Guadalajara, Jalisco.- Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez marcó dos goles y América goleó 4-2 a Chivas en el Clásico Nacional.
En el Estadio Akron, América se adelantó en el marcador al minuto 16’; tras un pase filtrado de Diego Valdés, ‘Cabecita’ realizó un disparo cruzado, pegando el balón en el poste y entrando, para vencer al portero Miguel Jiménez.
El segundo gol del ‘Cabecita’ llegó al minuto 38’; en un contragolpe, Rodríguez dejó el balón para Henry Martín, quien lo devolvió al uruguayo y en el área, el número 11 definió para marcar el 2-0.
Aprovechando que Chivas estaba desordenado, Jonathan Rodríguez mandó servicio al área, Diego Valdés remató, pero la defensa rechazó y en el contrarremate, Leo Suárez no perdonó para marcar el 3-0.
En el segundo tiempo, América consiguió el 4-0 con un remate de cabeza de Henry Martín, a pase de Diego Valdés y en su festejo, celebró “orinando como perrito” y lanzándose a la red.
Chivas reacciona con autogol
La primera anotación de Chivas en el Clásico fue al minuto 62’ con Emilio Lara anotando gol en propia puerta. En un servicio al área de Alan Mozo, Roberto Alvarado peinó el balón y el defensa de América remató de cabeza, venciendo a Luis Malagón.
Diez minutos después, el Rebaño Sagrado encontró el 4-2. En un servicio, Daniel Ríos remató de cabeza y en el contrarremate, Sergio Flores cabeceó el balón para anotar el segundo gol de Chivas. Aunque la anotación fue revisada en el VAR, el silbante lo validó.
Con el triunfo, América llegó a 23 puntos y es sublíder del Clausura 2023; su próximo encuentro será contra León, el sábado 1 de abril a las 7:05 de la noche en el estadio Azteca.
Por su parte, Chivas se quedó con 21 puntos y su siguiente duelo será el Clásico Tapatío ante Atlas en el estadio Jalisco, también el 1 de abril, pero a las 9:10 de la noche.