Cuando la vida necesita más ejemplos como el tuyo, Julio, vienes a escribir otro histórico capítulo en tus 26 años de vida. 

Resiliente por naturaleza, tu carácter se ha ido fortaleciendo con el inexorable paso del tiempo, uno que te ha hecho someterte hasta cuatro operaciones debido a un tumor en tu ojo izquierdo que no ha sido impedimento para perseguir y alcanzar tus sueños. 

Hoy, la vida te sonríe, y te sonríe de manera gratificante y plausible porque comienzas a formar una historia muy nutrida en la mejor liga del beisbol en el mundo en una de las organizaciones más exigentes y populares del globo terráqueo. 

Sin conformarte con un salvamento en plena Serie Mundial donde, dicho sea de paso, significó ser el responsable de ponerle fin a una agonía de 32 años sin título en Los Ángeles, quieres que tu legado comience a alcanzar los tintes de la inmortalidad como aquellos que El Toro de Etchohuaquila alcanzó durante 17 años de carrera en las Grandes Ligas. 

La leyenda de Valenzuela cimentó un legado imborrable en el beisbol mexicano. Foto: Mexsport.

Tenías apenas 19 años de edad cuando te subiste por primera vez al montículo vistiendo una de las franelas más cotizadas del deporte mundial y, aunque recibiste tres carreras en apenas 2.2 innings de trabajo, aquel 27 de mayo del 2016 se escribe con letras de oro por el comienzo de tu resiliente carrera en MLB. 

Seis años, 10 meses y cuatro días después, llegarás a la apertura número 102 de tu carrera en un escenario que significa el sueño cumplido para todo lanzador: el Opening Day

Buscando tu victoria número 50 ante una novena joven y esperanzadora como la de los Diamondbacks de Arizona, ten por seguro que una enorme multitud de fanáticos mexicanos estarán apoyándote para alcanzar esa inmortalidad que todos deseamos que alcances.

Julio tendrá su primera apertura en el Opening Day. Foto: AP.

Pase lo que pase, Julio, tu historia es una que se necesita en estos tiempos donde el egocentrismo, el poder, la hipocresía y el ser mejor que el otro, agobian a un mundo que está ávido de personas con historias como la tuya. 

Eres ejemplo de resiliencia y motivación, y te lo aseguro: no serás solamente tú sobre la ‘lomita’ del Dodger Stadium. 

Que a partir de las 8:10 pm (tiempo del centro de México) del próximo jueves 31 de marzo del 2023, sea el inicio de tu consagración total en el escenario más demandante del mundo beisbolero.

Que este sea tu año, Julio. 

-El Dugout del Gabo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *