CDMX.- En su cuenta de Facebook, David Faitelson habló sobre su próxima participación en ‘Tercer Grado Deportivo’, asegurando que no es un “traidor”, no recibirá un peso por estar en Televisa y descartó que sea “empleado” de la televisora.
Tras varias inquietudes, David Faitelson decidió aclarar el tema de su colaboración con Televisa, primero felicitando por la “idea fantástica” a la televisora y señaló que la empresa ha sido más crítica con el tema de la Selección Mexicana.
El analista de ESPN reveló que fue citado en Reforma, pero creyó que había sido por una columna en la que mencionó a Emilio Azcárraga.
Me propusieron esta situación del programa y les dije que soy empleado de ESPN, empleado en Estados Unidos, contrato en Estados Unidos, no puedo tomar decisiones por mí mismo. Me gusta la idea, periodísticamente me atrae, pero ustedes tienen que lograr que ESPN me diera el permiso para participar”, contó.
Faitelson añadió que no puede cobrar un peso por el proyecto en Televisa, debido a que tiene contrato de exclusividad en ESPN.
La otra condición, que yo pueda hablar de lo que quiera. Si no, no, no va a funcionar; que yo tenga la libertad absoluta, la garantía de que si yo digo: ‘Emilio Azcárraga está haciendo mal las cosas, ya tiene que entregar a la Selección Mexicana de Futbol’ , que me lo dejen decir, porque si me lo cortan o me lo cambian, hasta ahí llegamos”, añadió.
Para David Faitelson no fue fácil participar en Televisa, debido a que formó parte “de la escuela de José Ramón” y han sido antagónicos de la empresa, pero reiteró que dirá lo que tenga que decir y cuando en Chapultepec no les guste, se irá.
En su comentario, el analista destacó a Denise Maerker y a sus colegas André Marín, Alejandro de la Rosa, Javier Alarcón, Majo González y Alberto Lati.
Aclarado está, no soy traidor, no cobro ni un solo centavo en Televisa, no soy empleado de Televisa, soy un orgulloso empleado de ESPN en Estados Unidos, México, estoy muy contento ahí”, finalizó.
Para Faitelson, ‘Tercer Grado Deportivo’ toma relevancia porque irán a la casa “de quien ha tenido el poder” de la Selección Mexicana, pero pidió libertad de expresión.