A falta de su último cotejo en el torneo, la categoría sub 15 de la Selección Femenil de México en Softbol ha logrado lo que hace unos años parecía imposible.
Tras un liderato contundente de dos victorias en el Grupo B donde compartió sector con Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Ecuador, México accedió a la Súper Ronda para hacer historia en el Campeonato Panamericano de Perú 2023.
Con una victoria por la mínima ante el anfitrión, la proeza de asistir al primer mundial en esta categoría se consumó con un apretado triunfo ante Brasil por pizarra de 5-4.
Para el combinado tricolor, uno de los factores determinantes fue la actuación de lzarely Almaguer quien, con un vuelacercas incluido, tuvo una tarde casi perfecta al conectar dos hits e impulsar dos carreras en tres turnos al bate.
Así, a falta de su último cotejo ante Estados Unidos en tierra inca, las deportistas han logrado un suceso histórico para el deporte femenino en nuestro país, uno que tendrá representación en la próxima Copa del Mundo a realizarse en Japón el próximo octubre.