El atletismo es una de las tantas vías recreativas para todo ser humano que quiera adentrarse a hacer ejercicio.
Dentro de esta disciplina, una de las vertientes más interesantes y atractivas es la carrera de montaña, la cual permite conocer la naturaleza y disfrutar de ella a través de la activación física.
Sin embargo, la mañana de este viernes, el mundo deportivo ha quedado estremecido con la noticia de que Andrea Papi, trail runner italiano con apenas 26 años de edad, murió por el supuesto ataque de un oso.
De acuerdo a múltiples reportes, el atleta italiano había logrado una proeza más en su carrera: ascender el Monte Peller y, para compartir su felicidad, mandó videos y fotos a su familia con vistas desde la cima.
Después de ello, el corredor se ausentó por varios días, lo cual originó la alerta de sus familiares para iniciar una búsqueda donde participaron más de 100 efectivos de rescate de montaña, Cruz Roja y bomberos, esto de acuerdo con el portal español SportLife.
A falta del anuncio oficial con los resultados que arroje la autopsia, el corredor habría sufrido una herida mortal en el estómago y varias mordeduras que le causaron la muerte.