El regreso del tenis a León ha sido por demás espectacular y entretenido para los asistentes que se congregan en el Club Campestre para presenciar el León Open del ATP Tour.
Entre los más de cinco juegos que formaron parte de la cartelera principal del martes, hubo uno hubo en específico que desató la curiosidad y atención de todos los espectadores que se dieron cita en el Estadio MexTenis desde pasado el mediodía.
Nicolas Mejía y Antoine Escoffier se enfrentaron sobre un escenario sumamente caliente por los intensos rayos del sol que asediaron la tarde en la ciudad leonesa, pero eso no fue impedimento para regalar un gran juego de tenis que se definió hasta el tercer y último set.
En representación de Colombia y Francia, respectivamente, el inicio no parecía vaticinar lo que vendría mucho tiempo después en un ambiente que comenzó a refrescar debido a unas amenazadoras nubes grisáceas.
Y es que, tras un inicio tranquilo de Mejía al llevarse el primer set por marcador de seis juegos a uno, Escoffier fue incesante en su lucha para regresar en el juego y quedarse con un segundo set bastante peleado.
Tras perder por un déficit de cinco puntos, el francés repuntó y, aunque batalló, pudo quedarse con el triunfo gracias a una pizarra de 6-7 que se definió producto de un último tiro milimétrico, pues entre la vida y la muerte, la pelota cayó en terreno bueno cuando parecía que iría afuera.
Aquello debió significar un envión anímico para el atleta europeo, pero no fue así al encontrarse con la consistencia y repunte del sudamericano que, a pesar de la enorme intensidad en cada punto disputado, pudo equilibrarlo con una severa confianza que se tradujo en el triunfo gracias al 6-3 que registró en el último set.
Así, después de dos horas con cuarenta y cinco minutos llenos de dramatismo, tensión e intensidad, el juego terminó a favor de Nicolás Mejía quien espera seguir triunfando en suelo leonés.