Un brote de felicidad invadió a varias jóvenes deportistas de la República Mexicana con una proeza histórica que, por primera vez, se consumó en la historia del deporte femenil.
En un deporte común como el waterpolo, la Selección Femenil logró algo inédito luego de clasificarse al próximo Mundial Sub 18 de este deporte con la misión de seguir cosechando logros en su historial mientras viven el sueño de representar a su país.
Con representación de estados como Michoacán, Aguascalientes y Nuevo León, la ciudad de León la tuvo con las figuras de Frida Padilla y Fernanda Luna, siendo esta última vital para la consecución del logro con tres atajadas de tiro penal en la gran final ante Colombia.
Teniendo un rol importante en el equipo titular, las leonesas fueron parte importante de un torneo donde enfrentaron a grandes selecciones como Canadá, Brasil, Estados Unidos y Chile.
Con el quinto lugar cosechado después de un intenso fin de semana, el representativo femenil aseguró su lugar en el próximo mundial de esta categoría aún con sede por definir.