Con la tranquilidad de que la lluvia no se ha vuelto a hacer presente como hace algunos días, el cuarto día oficial de actividades en el León Open resultó lleno de emociones y buenos duelos sobre las canchas de superficie dura del Club Campestre de León.
En dicho día se tuvo un amplio dominio de los exponentes del Viejo Continente quienes haciendo gala de lo mejor de su tenis supieron abrirse camino de cara a los Cuartos de Final que comienzan a marcar la mejor etapa del torneo tipo Challenger y que repartirá una bolsa de 80 mil dólares al ganador y 75 puntos ATP.
En los primeros duelos del jueves, el austriaco Maximilian Neuchrist, derrotó por doble 6/3 al chino Bu Yunchaokete, este último que venía de ser el verdugo del tenista mexicano Rodrigo Pacheco.
Otro de los duelos fue el que protagonizó el helvético, Antonie Bellier quien superó por 7/6 y 7/6 al australiano Adam Walton.
Además, en un muy interesante juego, el francés, Giovanni Mpetshi Perricard, quien sigue afianzándose como uno de los favoritos del certamen, derrotó al argentino Thiago Agustín Tirante por 6/4 6/7 y 6/4.
La actividad continuará este viernes con atractivos duelos en los que destaca la aparición de uno de los más completos en la competencia como es el colombiano Nicolás Mejía que se medirá al tunecino, Mohamed Azis Dougaz.
Por su parte el galo Mpetshi Perricard hará lo propio ante el suizo Antoine Bellier, mientras que el argentino Juan Pablo Ficovich jugará ante el australiano James Duckwoerth en lo que serán los Cuartos de Final.
IP