Barcelona, España.- Dani Alves declaró ante una Jueza en Barcelona y aceptó que tuvo relaciones sexuales con la joven que lo denunció, de forma consensuada, pero aseguró que hubo “tensión sexual”.
De acuerdo con ‘El País’, Dani Alves declaró ante una jueza en Barcelona, por media hora, y aceptó que hubo relaciones sexuales consensuadas, vía vaginal y oral, con la joven de 23 años el pasado 30 de diciembre de 2022.
En su testimonio, Alves señaló que esa noche, del día mencionado, estaba en el centro nocturno Sutton y declaró que pidió a un camarero hablar a tres jóvenes, la víctima, una prima y una amiga; tras haber convivido y bailado, el exfutbolista de Pumas mencionó que “hubo una tensión sexual mutua”, por lo que la invitó al baño, donde habría sucedido la agresión denunciada.
Dani Alves añadió que la joven le bajó los pantalones, tuvieron relaciones sexuales, y él eyaculó en el lavabo. El deportista también mencionó que la joven pudo haberlo denunciado porque se sintió “ofendida” o porque “no fue atento ni afectuoso” durante el acto sexual.
El exfutbolista de FC Barcelona declaró que había mentido en su primera declaración, debido a que no quería que Joana Sanz, su expareja, se enterara de la infidelidad que había cometido. Hace un mes, Sanz dio a conocer que iba a estar “de otra forma” con Alves, ya que el deportista “la rompió en mil pedazos”.
En enero, la joven de 23 años declaró que Dani Alves la obligó a tener relaciones, obligándola a tener sexo oral y penetrándola de forma violenta, hasta eyacular. Posteriormente, el futbolista salió del lugar y ella se marchó, encontrando al portero del lugar, quien activó el protocolo de atención.
Desde el 20 de enero, Dani Alves permanece en prisión preventiva y hace dos meses, rechazaron darle prisión domiciliaria, debido a un “riesgo de fuga”.