CDMX.- Para el canal del ‘Dr. García’ en YouTube, el cronista David Medrano declaró que los árbitros actuales de Liga MX deberían agradecer a Paco Chacón y a otros exsilbantes, porque por ellos, ganan “un dineral” en el futbol mexicano. 

David Medrano detalló que por la huelga de 2017, a exsilbantes como Chacón, Paul Delgadillo, Roberto García Ortiz y José Luis Camargo, Decio de María y Enrique Bonilla les “pusieron la cruz”, y también criticó que los árbitros mencionados llamaron a Arturo Brizio Carter para la Comisión de Árbitros y él los corrió. 

Una cosa es cierta, ahora y los que vengan tendrán que estar eternamente agradecidos a ustedes, porque el dineral que ahora cobran, que no te gusta que toque el tema, dineral, dineral; el dineral que cobran hoy los árbitros, es gracias a ustedes”, añadió Medrano. 

Paco Chacón mencionó que también exigieron seguro, prestaciones, viajes, hoteles y traslados, pero aseguró que los árbitros no ganan “un dineral”, comparado con un futbolista, pero Medrano que sí lo es, si se compara con otras personas en México. 

Un árbitro FIFA que pite cuatro partidos, uno cada semana, en sueldo FIFA, se mete más de 200 mil pesos al mes”, añadió Medrano. “150 (mil) para abajo, con los 12 meses, porque la Liga no dura 12 meses”, dijo Chacón. “Viene liguilla y en liguilla se hinchan”, señaló Medrano. 

El periodista también mencionó que una “fuente de trabajo” en Liga MX es el VAR y los árbitros pueden cobrar y “llega lana de todas partes”. 

Eso es gracias a ustedes, a Chacón, a Paúl, a Roberto, al ‘Tribi’ (Luis Enrique Santander) que le pusieron un par de… que había que ponerle”, dijo Medrano. 

Por su parte, Paco Chacón aseguró que él no busca reconocimiento, porque se siente satisfecho por lo que hizo como árbitro activo.   

(Desde el minuto 8:00)

Hablando sobre el castigo al árbitro Fernando Hernández, de 12 partidos, Chacón señaló que llegó a estar sancionado públicamente por seis partidos, pero le llegaron castigos que no se dieron a conocer. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *