Por fin regresó el beisbol a la ciudad leonesa y, en medio de una enorme fiesta en el graderío del Domingo Santana, la actuación de los Bravos de León siguió siendo inconsistente en cuanto a pitcheo se refiere. 

En el primer juego, las pinceladas defensivas fueron notorias, y la ofensiva ni se diga, con un Brandon Villarreal que sigue demostrando su valía como primer bate en el LineUp, y qué decir del regreso estelar de Niko Vásquez como tercera base y segundo en el orden. 

Vásquez por fin regresó y lució en la serie ante Yucatán. Foto: Omar Ramírez.

Sin embargo, fue a la hora de cerrar el cotejo donde los leoneses sufrieron duros reveses ante la poderosa ofensiva yucateca.

Un desconcentrado Adam Hofacket perdió la oportunidad de tener un debut vistoso y estrellado en la Liga Mexicana de Beisbol con una muy mala actuación sobre el montículo al recibir cuatro carreras en dos entradas de labor. 

Ya en el segundo cotejo, Lázaro Blanco tuvo una regular actuación como abridor al recibir cuatro hits y tres carreras, además de dar siete bases por bola. 

Aunque León respondió a la ofensiva con un empate de 3-3 en la baja de la quinta entrada, Jonathan Vargas falló en el relevo al admitir dos carreras en el noveno inning. 

Jairo Pérez es uno de los bateadores que deberá despertar lo más pronto posible. Foto: Bravos de León.

Lo que debió de ser un fin de semana de ensueño en lo deportivo para el equipo, terminó en una pesadilla al ser barridos con un último juego para el olvido de 8-0.

Francis Martes debutó de muy mala manera al recibir cinco hits con dos jonrones y seis carreras recibidas en 4.2 entradas de labor. 

Si bien recetó ocho chocolates, dejó mucho que desear en el montículo con una efectividad de 11.57

Martes debutó de manera estrepitosa con la franela veridblanca. Foto: Bravos de León.

A corregir sobre la marcha

A pesar de un triste final con solo dos hits en el tercer y último juego de la serie, Bravos de León debe corregir sobre la marcha y buscar la consistencia en el pitcheo. 

Rescatar la labor de hombres como Jheyson Manzueta quien recibió solo dos carreras y cuatro hits en cinco innings lanzados en el Opening Day, será vital para persistir en confianza. 

Niko Vásquez y Brandon Villarreal serán, sin duda, la clave fuerte en un LineUp que esperará el despertar de Xavier Batista y Joey Terdoslavich, figuras a quienes la afición tiene depositada su ilusión. 

Batista la pasó mal en la serie ante Yucatán que marcó su regreso al equipo leonés. Foto: Omar Ramírez.

Por lo pronto, tocarán tres series seguidas de visita en Tabasco, Campeche y Durango, donde tratarán de regresar al ruedo y meterse a la pelea por los primeros lugares de la Zona Sur. 

Vamos empezando. 

Y, por eso mismo, debe corregirse lo más pronto posible. 

A recomponer sobre la marcha, Bravos. 

Los resultados del fin de semana

  • Juego 1: Leones 8-4 Bravos.
  • Juego 2: Leones 5-3 Bravos. 
  • Juego 3: Leones 8-0 Bravos.

-El Dugout del Gabo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *