Los Bravos de León sumaron su cuarta derrota en cuatro juegos de la Liga Mexicana de Beisbol 2023, al caer 2-0 en casa de los Olmecas de Tabasco.
Jugando en el remodelado parque de los tabasqueños, Bravos solo pudo pegar un hit en las nueve entradas, aunque su pitcheo los mantuvo en la pelea, pues los lanzadores leoneses solo permitieron dos imparables.
La pizarra se abrió en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Joseph Rosa pegó un descomunal tablazo de cuatro esquinas por todo el jardín central, ante un lanzamiento de Alejandro Chávez y llevándose por delante a Jesse Castillo.
Juan Pablo Oramas (1-0) se apuntó la victoria con labor de seis entradas completas, en las que permitió el imparable de Daniel Sánchez. Recetó ocho ponches y dio tres bases por bolas.
Alejandro Chávez (0-1) cargó con el descalabro, tras permitir dos hits y las dos carreras de los Olmecas. Dio una base y ponchó a dos.
Fernando Salas lanzó la última entrada y así se apuntó su segundo salvamento de la campaña.
El segundo duelo de la serie se disputará esta noche, nuevamente en el campo de los Olmecas, y los Bravos tratarán de sumar su primer triunfo del año, luego de que la semana pasada cayeron por barrida ante los campeones Leones de Yucatán.