CDMX.- En el Clausura 2023, Querétaro, Mazatlán y Xolos de Tijuana quedaron en los últimos lugares porcentuales, por lo que deberían de pagar una multa, pero de acuerdo con Benjamín Salinas, “ningún equipo ha estado pagando” la sanción correspondiente. 

En entrevista para El Universal, Benjamín Salinas declaró que hace falta claridad en el tema de las multas, cuando hizo la declaración. 

En los últimos años, ningún equipo ha estado pagando multa, jamás. Los pagadores de multas son otros. No es justo el sistema de cómo se reparte el dinero. Hasta que no haya claridad, no va a avanzar nada”, declaró. 

Salinas también declaró que hay incertidumbre en el futbol mexciano, asegurando que empresarios no quieren entrar, debido a que no saben con quién negociar o con qué televisora estarán, y defendió la multipropiedad en Liga MX. 

Si hoy quitas la multipropiedad, nadie va a querer comprar un equipo”, dijo. 

Benjamín Salinas

Al final del año 2022-2023, Mazatlán, Xolos y Querétaro se posicionaron en los lugares 16, 17 y 18, respectivamente. En el caso de los Cañoneros, el equipo de Sinaloa debería pagar 33 millones de pesos; el equipo de Tijuana debería pagar 47 millones y los Gallos tendrían que dar 80 millones de pesos.

En 2020, la Liga MX estableció las multas para los equipos en las últimas tres posiciones porcentuales, tras haber detenido el ascenso y descenso; el dinero sería destinado a los clubes de Liga Expansión MX.

Por haber quedado en la última posición en la tabla de cocientes, Querétaro no pudo disputar el repechaje y en su lugar entró Santos, que se posicionó en el décimo tercer lugar del Clausura 2023.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *