El mal que asedia a los Bravos de León desde el 2017 sigue causando estragos seis años después en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Y es que en el penúltimo sábado de mayo, perdieron otra serie más en el 2023 a manos de los Guerreros de Oaxaca, quienes hicieron valer su apodo en el Estadio Eduardo Vasconcelos y, tras ir perdiendo, le dieron la vuelta a la pizarra para quedarse con el segundo triunfo del año ante los leoneses. 

A pesar de ponerse arriba en la primera entrada con un jonrón de dos carreras por parte de Calvin Estrada y un doblete de Keven Lamas que impulsó una más, el pitcheo sigue afectando a los cuereros. 

Un jonrón de dos carreras por parte de Jose Luis Ureña volteó las cosas a favor de los oaxaqueños que, a partir de un rally de cuatro carreras, no volvieron a soltar la ventaja sobre el diamante. 

Aunque Bravos avisó con tres carreras en la quinta y una más en la sexta, la localía se hizo pesar al responder con cinco carreras en los últimos cinco innings. 

Aquello marcó la pauta para el triunfo guerrero sobre los leoneses por marcador de 7-9 en un parque de pelota que se mostró desangelado ante la falta de público en las gradas. 

Con ello, sólo queda un juego para los Bravos de León en Oaxaca para llevarse, al menos, una victoria de dicho territorio mexicano y, con ello, evitar la barrida. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *