Gil Alcalá, portero mexicano, será el primer refuerzo de los Pumas para el torneo de Apertura 2023 de la Liga MX.

Súper Deportivo ha podido averiguar que se cerró la transferencia de Gil Alcalá, quien fue cedido un año a préstamo al Querétaro y aunque la cesión terminaría hasta diciembre de 2023, Pumas lo tendrá nuevamente este verano y reportará este jueves con el club.

Alcalá se pondrá a las órdenes del Turco Mohamed en la pretemporada, luego de que los universitarios quedaron fuera de la Liguilla en el Clausura 2023.

Resta ver cómo se acomodarán los arqueros de Pumas en la próxima campaña, pues hoy tienen al mexicano Julio González y al uruguayo Sebastián Sosa, quien se perdió el cierre del torneo anterior por una lesión.

Los números de Gil Alcalá

Esta sería la segunda etapa de Alcalá con los Pumas. En el Apertura 2022 apenas disputó dos juegos y le marcaron cuatro goles. 

En cambio, con Querétaro se convirtió en figura, al disputar los 17 partidos de la fase regular, en los que le anotaron 21 tantos. Aunque los Gallos no pudieron llegar a la Liguilla, debido al reglamento, Alcalá fue pieza clave y en cinco duelos dejó su puerta en cero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *